Credialianza Agropecuario Habilitación o Avío

Es un es un financiamiento de habilitación y avío enfocado a socios actuales y de nuevo ingreso, que se dediquen a la producción agrícolas y pecuarios, que formen o no parte de un grupo o asociación, para cubrir necesidades de capital de trabajo en actividades de producción primaria, y así contribuir con el desarrollo económico y productivo de los socios ; Aplicable a Comercial. 

MONTOS

El monto mínimo es de $3,000.00 
El monto máximo es el monto equivalente al 3% del Capital Neto de la Sociedad

REQUISITOS

CRÉDITO COMERCIAL
· Identificación oficial vigente.
· Comprobante de domicilio (Antigüedad no mayor a 3 meses).
· Comprobante de Ingresos.
· RFC. (en su caso)
· En su caso de acuerdo a la actividad del socio podrá ser lo siguiente:
a) Escritura pública, certificado parcelario, título de propiedad, carta emitida por las autoridades ejidales o contrato de arrendamiento, de las parcelas donde realice sus actividades, o verificación realizada por la caja, en el caso de productores agrícolas.
b) Patente ganadera, la cual deberá contar con el refrendo del año en curso, credencial de socio de la Asociación Ganadera Local, o verificación realizada por la caja, o en su defecto constancia emitida por la autoridad local o municipal (Jefe de Tenencia, Encargado del Orden, etc.) donde certifique que el socio cuenta con actividad ganadera

·  El socio deberá contratar un seguro agropecuario que cubra como mínimo el monto otorgado en crédito, solo para créditos mayores a $50,000.00, debiendo señalarse a Caja Popular Purépero como beneficiario preferente. El costo de este seguro corre por cuenta del socio.
· Para poder tener acceso a este producto de crédito se deberá contar con un mínimo de edad de 25 años, o contar con experiencia en la actividad de 3 años.


PLAZOS

Hasta 18 meses

TASA

Montos
Tasa de Interés
Anual Fija*

CAT
Promedio **

$3,000.00 – $60,000.00
24.00%
25.5%
$60,001.00 – $200,000.00
19.20%
20.5%
$201,000.00 – Al 3% capital Neto
15.60%
16.9%

* Tasa de Interés Anual Fija (antes de impuestos)
** CAT (Costo Anual Total).

CAT Promedio 25.5% SIN IVA, para fines informativos y de comparación, préstamo de $10,000.00 a 1 Pagos de 8 Meses y tasa de 24%. Sin comisiones.
CAT Promedio 20.5% SIN IVA, para fines informativos y de comparación, préstamo de $100,000.00 a 2 Pagos Semestral(es) y tasa de 19.20%. Sin comisiones.

Fecha de cálculo del CAT: 19 de Octubre de 2021.
*** IVA(Impuesto al Valor Agregado)

TASA DE INTERÉS MORATORIA

Es 31.35% antes de impuestos.

GARANTIAS.

  • Liquida: mínimo el 10% del monto del crédito solicitado (1000% haberes)
  • Quirografaria.
  • De tipo personal (Aval)
  • Prendaria o Hipotecaria.

COBERTURA GEOGRÁFICA

Los servicios se ofrecen en Purépero, Chilchota, Tangancícuaro, Numarán, La Piedad, Tlazazalca y Churintzio del Estado de Michoacán.

SERVICIO DE PROTECCIONES

La Caja Popular Purépero otorga a los usuarios de éste producto un seguro que cubre hasta el 100% del saldo siempre y cuando el monto no exceda de la cantidad contratada en su momento con la aseguradora, e intereses generados hasta por los días o meses contados a partir de la última operación hasta la fecha de fallecimiento, contratados con la aseguradora.


— Los pagos oportunos te traen mayores beneficios como Socio de la Cooperativa.
— Contratar créditos por arriba de tu capacidad de pago puede afectar tu historial crediticio.
— Si no cumples con tus abonos de acuerdo al plan de pagos te generará intereses moratorios.
— El Buró de entidades financieras es un sitio de consulta que contiene diversa información sobre las entidades financieras, su comportamiento y los productos que ofrecen. Te invitamos a conocer nuestros resultados: https://www.buro.gob.mx

Back To Top