Asamblea General

Una de las características primordiales de una Cooperativa es la inclusión de los socios en la toma de las principales decisiones, determinando de esta manera el destino de su propia Organización.

Las cooperativas dentro de los primeros 3 meses del año llevan a cabo el proceso de Asambleas. es muy importante que el mayor número de socios participen en ella, ya que es uno de sus principales derechos y a la vez una de las obligaciones como socio de la Cooperativa.

La Asamblea General, es la principal autoridad de  la Cooperativa, sin embargo su autoridad se sujetara a los límites señalados en la Ley, las Bases Constitutivas y el Reglamento Interno de la Cooperativa.

Si los acuerdos tomados cumplen esta condición, su cumplimiento obligara a todos los socios, independientemente si participaron  o no en el proceso de Asamblea.



Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia.

Los Socios de la Caja Popular Purépero designan en la Asamblea que se efectúa una vez al año; dos Consejos de Directivos de selección entre los mismos socios, los cuales tienen como objetivo dirigir y administrar constantemente la Caja Popular. Tales Consejos Directivos son los siguientes:

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Tiene el cargo de la conducción General de la Caja Popular y el control de sus negocios y operaciones.

El Consejo de Administración estará integrado por 5 miembros : Sus funciones básicas y principales serán las de PLANEACIÓN ESTRATÉGICA y el CONTROL GENERAL DE LA ENTIDAD.

El Consejo de Administración sesiona todos los Lunes de 6:00 pm a 8:00 pm en la oficina de Agencia Matriz en Purépero.

CONSEJO DE VIGILANCIA

Este Consejo se nombra para supervisar a los cuerpos directivos y al gerente con sus dependencias con el fin de que ciñan su actuación a lo ordenado por los estatutos, principios cooperativos y reglamento.

Además de ser el encargado de la supervisión y actuación de directivos y empleados, dirección, administración y vigilancia de la misma. Está integrado por 3 miembros.

El Consejo de Vigilancia sesiona todos los Lunes de 6:00 pm a 8:00 pm en la oficina de Agencia Matriz en Purépero.

Back To Top