AVISO DE PRIVACIDAD

 

Caja Popular Purépero, S.C. de A.P. de R.L. de C.V., con domicilio en calle Reforma Ote #79, Col. Centro, C.P. 58760, de  Purépero Michoacán., es responsable del tratamiento de sus datos personales, y para tal efecto se designa como Encargado de dicha actividad a la Gerencia de Operaciones de Caja Popular Purépero, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.

Sus datos personales y/o datos sensibles serán utilizados para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Proveer los servicios y productos requeridos por usted.
  • Medio de identificación, autenticación y autorización en sus operaciones.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros socios.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades, que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Evaluar la calidad del servicio, y realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
  • Mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
  • Informar de manera personal y/o digital sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contrato adquirido por el socio, así como acciones de cobranza e información sobre el estatus de los créditos adquiridos con la institución, el número utilizado para estas acciones será el 92940, mismo que no acepta respuestas para  lo que se solicita no efectuarlas.
  • Información de interés general para nuestros socios.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento un escrito en esta sucursal, manifestando lo anterior.

(Solicite el formato correspondiente a su ejecutivo).

La negativa del uso de sus datos personales para estas finalidades no será un motivo para que le neguemos los productos o servicios que solicite con nosotros.

DATOS PERSONALES QUÉ SE UTILIZARÁN EN FINALIDADES SECUNDARIAS

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

1.- GENERALES:

Apellido paterno, apellido materno y nombre(s), domicilio completo y teléfono, estado civil, régimen civil y sexo.

2.- PERSONALES:

Lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, INE, tarjeta de identificación interna de la cooperativa, RFC y CURP, correo electrónico, teléfono.

3.- ECONÓMICOS:

Ingresos propios y de fuentes alternas en caso de que existan, egresos y adeudos, propiedades, tipo de vivienda que habita y arraigo domiciliario.

4.- EMPLEO:

Ocupación y domicilio del lugar donde trabaja, sueldo mensual y dependientes.

5.- RELACION FAMILIAR:

Relación de parentesco con otros socios de la cooperativa en caso de haberlos.

6.- DATOS BIOMÉTRICOS:

Huellas dactilares.

Mismos qué se utilizarán mediante una solicitud especial la cuál requerirá su previa autorización.

Éstos se tratarán como datos personales y datos personales sensibles conforme a los lineamientos que la ley establece.

Le informamos que sus datos personales y/o datos personales sensibles, únicamente son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

  DESTINATARIO DE DATOS PERSONALES   FINALIDAD NO AUTORIZO QUE MIS DATOS SE COMPARTAN CON LOS SIGUIENTES TERCEROS
FIRA* APOYO PARA SOCIOS  
INAES* APOYO PARA SOCIOS  
WOCCU* APOYO PARA SOCIOS  
BANCO DEL BIENESTAR* APOYO PARA SOCIOS  
APOYO PARA SOCIOS    
FAS* (FUNDACIÓN ALEMANA DE SERVICIOS) APOYO PARA SOCIOS  
KUBO S.A.S.* APOYO PARA SOCIOS  
FEDERACIÓN DE CAJAS POPULARES ALIANZA* APOYO PARA SOCIOS  
SINEFI* APOYO PARA SOCIOS  
     
QUIUBAS MOBILE* GESTIÓN DE COBRANZA, PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA.  
Otros* ADEMÁS DE LAS DESCRITAS ANTERIORMENTE, EXISTEN  OTRAS INSTITUCIONES, PERSONAS FÍSICAS, MORALES, ORGANISMOS Y ORGANIZACIONES A LAS CUALES DE IGUAL FORMA SE LES BRINDARÁ INFORMACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES DE LAS CUALES DAREMOS POR ENTENDIDO QUÉ DA SU CONSENTIMIENTO AL FIRMAR EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD.    
         

Le informamos que para las transferencias de datos personales indicadas con un asterisco (*) requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado.

Así mismo, constan otras Instituciones y Organizaciones a las cuales se les brinda información sobre sus datos personales, de las cuales no es necesario su consentimiento, cómo lo establece el Art. 10 de La Ley Federal de Protección de Datos Personales en posición de los particulares.

Artículo 10.– No será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando:

I.             Esté previsto en una Ley;

II.            Los datos figuren en fuentes de acceso público;

III.          Los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación;

IV.          Tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable;

V.           Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes;

VI.          Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente, o

VII.         Se dicte resolución de autoridad competente.

USO DE COOKIES Y WEB BEACONS Y VIDEOGRABACIÓN

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.

Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos:

1.-Haga clic en Inicio > Panel de control. (En el modo de vista clásica de Windows 10, haz clic en Inicio > Configuración > Panel de control).                       

2.- Haga doble clic en el icono Opciones de Internet.

3.-Seleccione la pestaña Privacidad.

4.- Haga clic en Avanzada.

5.- En la ventana “Configuración avanzada de privacidad”, seleccione la opción “Invalidar la administración automática de cookies” de la sección “Cookies”.

6.- En la sección “Cookies de origen”, seleccione la opción “Aceptar” o “Preguntar”.

7.- En la sección “Cookies de terceros”, seleccione la opción “Aceptar” o “Preguntar”. (Si selecciona la opción “Preguntar”, se solicitará su autorización cada vez que un sitio web intente enviarte una cookie).

8.- En la ventana de opciones de Internet, haga clic en Aceptar para salir de ese cuadro de diálogo.

Le informamos que en nuestra institución utilizamos cámaras de videograbación, utilizadas para seguridad de los socios y personas que nos visitan, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento; así como supervisar cualquier anomalía ocurrida dentro o fuera de la Cooperativa.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías son los siguientes: IMAGEN DE NUESTROS VISITANTES, mismos que utilizamos para SEGURIDAD DE LOS SOCIOS Y/O VISITANTES, PARA USO

MERCADOTÉCNICO, PARA REALIZACIÓN DE ESTADÍSTICAS INTERNAS. Así mismo, le informamos que no compartiremos estos datos con ninguna persona física o moral distinta a esta a menos qué este dentro de los supuestos establecidos en el Art. 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares; anteriormente citada.

Para mayor información sobre el uso de estas tecnologías, puede consultar el sitio de Internet:

https://www.rae.es/politica-de-cookies

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales y/o datos sensibles tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos, cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva por escrito.

El procedimiento y requisitos para el ejercicio de estos derechos es el siguiente:

1.- Requerir la solicitud respectiva ante el responsable del tratamiento de sus datos personales; Gerencia de Operaciones, debidamente firmada, acompañando con copia de una identificación oficial (INE, PASAPORTE Y LICENCIA DE CONDUCIR.)

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

2.- Se notificará la respuesta a la solicitud respectiva por parte del departamento de privacidad, en un plazo máximo de 20 días hábiles, empezando a contar dicho plazo al día hábil siguiente de haber recibido la solicitud respectiva.

Los datos de contacto de la persona o departamento que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, así como atender cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información son los siguientes:

Gerencia de Operaciones: Reforma Ote. #79, Col. Centro., C.P. 58760 de Purépero, Michoacán, Tel: (471) 366 0537 ext. 125. Correo electrónico: operaciones@cajapopularpurepero.com.mx

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud por escrito (libre o solicitar el formato en oficinas).

El procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento es el siguiente:

1.- Presentar por escrito (libre o solicitar el formato en oficina) la solicitud respectiva ante el encargado del departamento de privacidad debidamente firmada, acompañando con copia de una identificación oficial (INE, PASAPORTE Y LICENCIA DE CONDUCIR.)

La solicitud de revocación deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

2.- Se notificará la respuesta a la solicitud respectiva por parte del departamento de privacidad, en un plazo máximo de 20 días hábiles, empezando a contar dicho plazo al día hábil siguiente de haber recibido la solicitud respectiva.

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le presentamos los siguientes medios:

1.- Su inscripción en el Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de productos y servicios financieros, que está a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de servicios financieros. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet del REUS, o bien ponerse en contacto directo con ésta.

2.- Su registro en el listado de exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. A través de la solicitud mencionada en el procedimiento de los derechos ARCO.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual, o a través de cualquier otra tecnología de forma idónea en cada una de nuestras sucursales, y a través de nuestra página de internet www.cajapopularpurepero.com.mx, correo electrónico, y teléfono que nos sea proporcionado por usted.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

1.- Se dará por notificado a todo interesado a través de avisos fijos en sucursales, en nuestra página de internet, a través del correo electrónico que proporcione el socio,  por línea telefónica o mensajes de texto de la Cooperativa al momento de comunicarse para cualquier trámite, surtiendo efecto dichos cambios al día de su publicación, por lo que se tendrá por entendido que se ha dado debida notificación a todo interesado, por estos medios.

Le informamos que es de nuestro especial interés cuidar la información personal de los menores de edad en términos de ley, a través del establecimiento de medidas específicas, como son:

A).- La obtención del consentimiento de los padres o tutores mediante autorización por escrito, para el tratamiento de los datos personales de los menores.

B).- La verificación de la autenticidad del consentimiento otorgado por los padres o tutores, solicitando, acta de nacimiento del menor, identificación oficial del (os) padre(s), tutor(es), en el caso de tutor, deberá presentar además la documentación que lo acredite con dicho nombramiento como representante legal del menor.

C).- La implementación y mantenimiento de medidas de seguridad más estrictas, a efecto de asegurar la confidencialidad de los menores contratantes.

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales y/o datos sensibles ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx

 

 

 

Actualización 17 de septiembre del 2021.

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